miércoles, 11 de junio de 2014

Chile-Italia 1998 : El duelo que aún duele


En tiempos en que la Roja es catalogada como la selección llamada a sorprender en Brasil 2014 por grandes figuras del fútbol, en momentos en que los jugadores criollos reciben elogios de todo el mundo y sus pases están avalados en millones de dólares, nunca está demás echar un vistazo a la historia.



Esa historia con pocos momentos de gloria en las Copas del Mundo, pero llenos de magia, tal como ocurrió hace 16 años en el debut de la Roja en el Mundial de Francia 1998.


Cuando falta un día para que se inicie la fiesta de Brasil 2014 y el ambiente chileno apunta a hacer historia, hace exactamente 16 años atrás el combinado chileno volvía a un Mundial después de un frustrado España 1982 y tras haber dejado atrás la suspensión de no participar en Estados Unidos 1994.




La Roja de Nelson Acosta, la de la dupla Za-Sa, se paraba frente al imponente subcampeón del Mundo en Estados Unidos, la selección de Italia en el Parc Lescure de Burdeos.

Fue un 2-2 con sabor amargo. Seguramente, en la previa, resacatar un punto ante el subcampeón del Mundo era más que positivo, pero por cómo se dio el encuentro -incluido el poémico penal cobrado por el juez Lucien Bouchardeau- el balance dejó con gusto a poco.


Alineación 



Estadio: Parc Lescure



Arbitro: Luciano Bouchardeau (NGR)


Italia: Gianluca Pagliuca, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Alessandro Costacurta, Alessandro Nesta, Demetrio Albertini, Dino Baggio, Angelo Di Livio (61’ Enrico Chiesa), Roberto Di Matteo (57’ Luigi Di Biagio), Roberto Baggio, Christian Vieri (71’ Filippo Inzaghi). DT. Cesare Maldini.

Chile: Nelson Tapia, Ronald Fuentes, Francisco Rojas, Javier Margas (63’ Miguel Ramirez), Pedro Reyes, Nelson Parraguez, Clarence Acuña (82’ Fernando Cornejo), Ivan Zamorano, Marcelo Salas, Moisés Villarroel, Fabian Estay (81’ Jose Luis Sierra). DT. Nelson Acosta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario